miércoles, 5 de marzo de 2008

POESIAS PARA NIÑOS

MI CUERPO

CON LAS PIERNAS DOY SALTOS,
CON MIS BRAZOS MANOTEO,
CON LA NARIZ HUELO LAS FLORES
Y CON LOS OJOS, LOS COLORES VEO.
MI BOQUITA ME SIRVE
PARA COMER Y BESAR,
CUANDO LLEGO DEL COLE,
A PAPÁ Y A MAMÁ.



EL CORAZÓN

MI PECHO ES UNA CAJITA
QUE GUARDA MI CORAZÓN,
CON EL QUE SIENTO ALEGRÍA,
PAZ, FELICIDAD Y AMOR.
SI ACERCO MI MANO A ÉL,
LO ESCUCHO HACER TIC-TAC,
ESTÁ BOMBEANDO LA SANGRE
QUE POR TODO EL CUERPO IRÁ.
¡QUÉ ORGANO MÁS IMPORTANTE!
¡QUÉ BONITA ES SU FUNCIÓN!
PUES ADEMÁS DE DARME LA VIDA,
ME HACE SENTIR AMOR.


ABUELITA.

La Mamá de mi Mamá es mi abuelita querida,
la viejita consentidora que sus caricias me da.
El Papá de mi Papáes mi abuelito querido,
el viejito consentidor que sus consejos me da.
Dos Papá y dos Mamá de mis padres tengo en casa:
uno me besa y me abraza otro enseñanzas me da!.


La escuela del mar
A la rueda, rueda
de la caracola
duermen los cangrejos
y ríen las olas.
Los peces chiquitos,
juegan en la arena.
Se quedan dormidos
junto a las ballenas.
Los peces despiertan,
saltan por las rocas,
burbujas de risas,
hacen en el agua
sus palabras cortas.
Cantan, sueñan, bailan
y con sus manitas
mecen en sus cunas
a las estrellitas.
Al acuario-escuela,
van los pececitos.
Pompas de colores
entre sus libritos
a la rueda, rueda
vamos a soñar
que pronto, mamita,
nos vendrá a buscar.

( Todas las poesias son de Marisa Moreno -España. en http://pacomova.eresmas.net/paginas/poesias.htm )